Tiene luz verde
- sábado 20 de febrero de 2016 - 12:01 AM
GRANDES LIGAS
Buena noticia recibió Panamá ayer cuando se confirmó que los Filis de Filadelfia le concedieron el permiso al receptor Carlos Ruiz para jugar la eliminatoria del Clásico Mundial de Béisbol.
El torneo se jugará en Panamá del 17 al 20 de marzo.
Ruiz se encargó de gestionar su propia autorización con su organización.
Con la presencia de Carlos Ruiz y Randall Delgado ya son dos los Grandes Ligas que hasta el momento jugarán en el equipo nacional.
Carlos Lee, técnico de los panameños adelantó que aun se están haciendo las gestiones para lograr la autorización de los lanzadores Enrique Burgos Jr. y Severino González, ambos actualmente en los campos de entrenamientos de las Grandes Ligas con los Cascabeles de Arizona y Filis de Filadelfia respectivamente.
Ruiz, siempre le ha dicho que si a Panamá y ha jugado con Panamá en el Clásico del 2006 y 2009, también en el clasificatorio del 2012.
La selección nacional contará con jugadores profesionales como Ariel Jurado Jr. (Rangers de Texas), Javier Guerra (Padres de San Diego), Edmundo Sosa (Cardenales de San Luis), Allen Córdoba (Cardenales de San Luis), Rodrigo Orozco Jr. (Azulejos de Toronto), Harold Araúz (Filis de Filadelfia), Darío Agrazal Jr. (Piratas de Pittsburgh), Alberto Baldonado (Mets de Nueva York y Rodrigo Vigil (Marlins de Miami).
Panamá debuta ante Francia el 17 de marzo en el estadio nacional Rod Carew.