Tejada y Mejía con la patria en el alma

Los peloteros Rubén Tejada y Humberto Mejía se reportaron ayer a la Preselección Nacional que se prepara para la eliminatoria del Clásico Mundial
  • miércoles 14 de septiembre de 2022 - 12:00 AM

Con el orgullo de defender a su país los peloteros Rubén Tejada y Humberto Mejía se reportaron a los entrenamientos de la Preselección Nacional, que se prepara en el estadio Roberto ‘Flaco Bala' Hernández, para la próxima eliminatoria del Clásico Mundial de Béisbol.

El torneo inicia el viernes 30 de septiembre en el estadio nacional Rod Carew y se extiende hasta el 5 de octubre, pero Panamá debuta el sábado 1 de octubre ante el ganador entre Argentina y Pakistán.

Ambos jugadores serán de mucha importancia para el técnico Luis Ortiz, quien toma el reto de un equipo nacional por primera vez.

Tejada de 33 años de edad, puede jugar en el cuadro interior, por su buena defensa y su ofensiva será muy necesaria, sobre todo por su experiencia en Grandes Ligas y que recientemente estuvo ligado a organizaciones como Filis de Filadelfia y Medias Blancas de Chicago en ligas menores.

Mejía por su parte, quien podría ser el primer abridor, de tan solo 25 años de edad, viene de jugar en el 2020 en Grandes Ligas con los Marlins de Miami y con las Cascabeles de Arizona en el 2021.

Este año cumplió campaña en Triple AAA con Arizona, y después jugó con los Guerreros de Oaxaca en México, también con Mariachis de Guadalajara y Toros de Tijuana.

Para ‘El Rookie', oriundo de Veraguas, será su segunda eliminatoria, ya que estuvo con el equipo en el 2012, año en el que al mando de Roberto Kelly, fueron eliminados en la final por Brasil con pizarra de 1-0, en el ‘Coloso de Cerro Patacón', un duro golpe en ese momento al béisbol panameño, sobre todo, porque la selección era comandada por jugadores como Carlos Lee, Carlos Ruiz, Rubén Rivera y Manny Corpas etc.

Por su parte, Mejía fue parte de la nómina del país en el 2016, que significó otro trago amargo para la pelota del país, pues Panamá fue eliminada 2-1 por Colombia con un estadio Rod Carew a reventar. Dilson Herrera se encargó de sepultar al dueño de casa, con jonrón ante Corpas en el octavo episodio.

Además de estos dos jugadores se espera que para mañana llegue el coach de pitcheo Julio Rangel, quien ya fue instructor de lanzadores de los Rangers de Texas.

Ahora con un plantel joven Ortiz espera terminar la sequía y cumplir con el refrán de que ‘la tercera es la vencida'.

Ya los boletos de entradas están disponibles a $8 más $1.56 de impuestos y $5 más $1.35 de impuestos.

Para recibir este gran evento el estadio nacional Rod Carew ha sido remodelado y a partir de mañana pasará a manos de la Major League Baseball.