La presencia del ‘scout’ Webster

Saludos amigos y amigas del béisbol. Bienvenidos a otra jornada de la pelota criolla. Hoy, en el inicio de semana, cuando empezamos a mi...
  • lunes 22 de septiembre de 2014 - 12:00 AM

Saludos amigos y amigas del béisbol. Bienvenidos a otra jornada de la pelota criolla. Hoy, en el inicio de semana, cuando empezamos a mirar a lo lejos una bandera que apunta a la pelota de PROBEIS y luego a la pelota nacional, sentimos la alegre brisa que nos trae el mensaje de su Majestad el Béisbol.

El sábado pasado, en una mañana lluviosa, pero de mucho interés de dirigencia y peloteros se trató de jugar la final juvenil de Oeste con los equipos de Arraiján y La Chorrera, en el estadio El Misti de Vista Alegre.

Allí estuvo el experimentado Ramón ‘Monchi’ Webster, dando un ejemplo de trabajo, mostrando su calidad y su experiencia y sentando un precedente.

Recuerdo a Webster cuando en 1985 fue a ver una final de pelota juvenil entre Arraiján y La Chorrera en el cuadro de Arraiján.

Hace 29 años, fue ese partido, yo estaba en la segunda base por los ‘come monos’ y luego me pasaron al campo corto.

El veterano ‘scout’ en ese tiempo de los Toronto Blue Jays, estaba como pocos detrás del plato buscando peloteros, hoy, muchos años después, allí estaba y con una presencia que marca autoridad y respeto.

‘Muchacho no te puedes tirar de cabeza en el plato, te vas a lesionar’, me dijo Webster en 1985.

Le dije: ‘Sí señor, ya me lesioné’. El sábado me dijo: ‘Qué pasó ‘Pin’... cómo va todo’. Yo le dije: ‘Mr. Ramón Webster... cómo esta usted’. Y a ver juego, lo que nos gusta y por lo que trabajamos. ¡Mis Respetos Monchi!

¡Viva el Béisbol!