Luchan por su puesto


- jueves 10 de mayo de 2018 - 12:01 AM
RECORTE
El técnico panameño Dimas Ponce realizó cinco recortes en la preselección nacional de béisbol sub-15, que entrenan con miras al Campeonato Mundial de la categoría que se jugará del 10 al 19 de agosto en las ciudades de David y Chitré.
Hasta el momento quedan 30 aspirantes para los 20 cupos que conformarán la Selección Nacional.
‘Hasta la fecha se han hecho 12 cortes, llegando a una suma de 30 jugadores para esta etapa, desde que iniciamos con 42 preseleccionados. Realmente me siento contento con lo que he visto, hay buen potencial y buena calidad', dijo el manager Ponce tras el último recorte.
Ponce ha ponderado el trabajo de la ofensiva y según su punto de vista el bateo ha estado superior en todos los sentidos, sobre el pitcheo y la defensa.
‘Siento que debemos enfocarnos mucho más en el pitcheo y la defensa, para tener buenos resultados, la ofensiva está por encima, por eso vamos a trabajar duro en mejorar los aspectos que sentimos un poco débil', agregó.
La preselección continuará entrenando en el estadio Rico Cedeño de Chitré y hoy harán trabajo de gimnasio. El viernes, sábado y domingo habrá juego combinado con entrenamientos.
‘Hemos quedado con 10 lanzadores, más tres peloteros de cuadro interior que podrían trabajar eventualmente en la lomita. Lo importante ahora va a ser buscar el rol de cada uno de esos lanzadores, con miras al Mundial de Béisbol y tenemos suficiente tiempo para desarrollar esos fundamentos', expresó Herman Montero, coach de los lanzadores.
En este certamen Panamá está ubicado en el Grupo A junto a Estados Unidos, China Taipéi, Brasil, Alemania y China, mientras que el Grupo B están Japón, Cuba, Australia, Holanda, República Dominicana y Sudáfrica.