Listos para la batalla

Los campeones del Probeis, los Federales de Chiriquí, debutan esta noche en la Serie del Caribe ante los Leones de Caracas.
  • jueves 02 de febrero de 2023 - 12:00 AM

Los Federales de Chiriquí, en representación de Panamá, arrancan esta noche (7:30 p.m.) su participación en la Serie del Caribe 2023 ante los locales, los Leones de Caracas en el estadio la Rinconada.

El conjunto panameño, dirigido por el manager José Mayorga, buscarán hacer historia en su segunda participación en este evento deportivo regional, que se desarrolla, nueve años después, en Venezuela.

Ocho equipo a partir de hoy lucharán por conquistar la edición número 65 de la Serie del Caribe, que tiene como máximo ganador a República Dominicana con 21 títulos.

‘Va ser un partido emocionante, sabemos que va a estar lleno, sabemos que va haber mucha energía y se ve que va ser un buen partido', destacó Mayorga, sobre su primer rival en este torneo.

El timonel también le envió un mensaje a toda la provincia de Chiriquí, y ‘esperan hacer un gran torneo' para que se sientan orgullosos de su equipo.

‘La fanaticada está bastante emocionada, nos hubiera gusta haber tenido los juegos de la final (Probeis) en Chiriquí, hubiéramos tenido un poco más de apoyo; se ve en las redes sociales y esperando hacer los mejor para que ellos se sientan alegre de nosotros', afirmó.

En la lomita estará unos de sus refuerzos, el coclesano David Romero, que estuvo esta temporada de Probeis en los Atlánticos de Bocas del Toro y Colón y que el año pasado ya le lanzó a un equipo venezolano.

‘Una vez más me toca representar a mi país, esta vez con los Federales, así que a hacer el trabajo, prepararse mentalmente y que el equipo responda en el momento', realzó Mayorga.

El equipo panameño tendrá en sus filas al receptor venezolano Erick Castilllo, que curiosamente es reserva del conjunto rival.

Esta es la segunda participación de los Federales en este torneo, luego de su actuación en el 2021, y que fueron eliminados las semifinales.

comments powered by Disqus