Hará una pausa
- viernes 13 de mayo de 2022 - 12:00 AM
El equipo de Chiriquí viene al próximo Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, que arranca el 20 de mayo, sin una pieza importante, se trata del receptor Rodrigo Vigil, quien en las dos últimas temporadas ayudó al bicampeonato de los chiricanos.
Vigil enumera múltiples razones por las que hará una pausa en su carrera, una de esas y la principal es que no llegó a un acuerdo con Chiriquí, teniendo en cuenta que ahora tiene su residencia en la provincia de Herrera.
Tuvo ofertas de otro equipos, pero no recibió la luz verde para vestir otra camiseta.
‘Hablé con ellos que tenía una oferta para jugar en Coclé, bien cerca de donde estoy viviendo y era buena, no te estoy hablando de dinero, sino de estabilidad; les comuniqué eso para que me prestaran por un año y dijeron que no, que no pensaban en eso, porque no me iban a dejar ir a otra provincia y se perdió la oportunidad', comentó Vigil, de 28 años.
Además al ver esa situación ha decidido enfocarse en sus estudios, en su nuevo empleo y las clases personalizadas que brinda a jóvenes que aspiran a ser peloteros.
Vigil, de 29 años, asegura que este no es un retiro aún, sino una pausa para enfrentar otros retos que la vida de beisbolista no le había permitido antes y le pide a la fanaticada chiricana que lo entienda.
‘Siento que me han apoyado bastante, se que es bien difícil para mi, porque es lo que me gusta, pero que me entienda, que para mí es la decisión correcta' sostuvo.
Vigil está seguro que es necesaria la asociación de peloteros, pero reconoce que es un esfuerzo complicado, ya que, llegan las presiones y por eso actualmente no tienen quien los defiendan.
‘Aquí en Panamá es muy difícil tener una carrera como pelotero y que sea sostenible, más que todo uno lo hace por querer jugar', concluyó.