- domingo 11 de mayo de 2014 - 12:00 AM
Saludos amigas y amigos del béisbol, bienvenidos a otra jornada más de la pelota criolla, hoy en el ‘dominguito’ de misa apuntemos al torneo que será parte del desarrollo de nuestro deporte Rey, me refiero al Sub 15 que tiene como fecha de inicio el 30 de este mes.
El Sub 15 se jugó el año pasado en dos sedes, el Tomás Muñoz de Juan Díaz y el estadio de los Andes número 2, donde el lodo por el jardín derecho se convertía en una especie de laguna con arena movediza que se comía los peloteros.
El torneo cobra fuerza e importancia, a parte de ser la nueva generación de talento, es una edad importante en el desarrollo del pelotero y no creo que la Federación de Béisbol deba utilizar terrenos poco adecuados.
Al parecer, la sede es Panamá donde menos estadios hay, donde el tranque es la comida diaria y en donde la movilización es lenta y pesada.
Señores de la Federación, no hay razón para encasillarse, ‘en el interior la vida es más bonita’, como dice la canción. Los estadios en mejor estado, la movilización a ‘balazo’ y los peloteros más a gusto.
No hay que encasillarse y por razones administrativas jugar de todos modos en la capital.
El año pasado, el certamen se corría de Juan Día a Los Andes en poco más de una hora y lloviendo ambos terrenos se convierten en lagunas.
Pongamos atención a este significado y hagamos la fiesta en paz y con buena letra. El interior es mejor para estos eventos.
¡Viva el Béisbol!