¡Dolor en el oeste!
- jueves 05 de enero de 2017 - 12:00 AM
TRISTEZA
Para los de Panamá Oeste, todo era felicidad y esperanza mientras iniciaban una nueva temporada motivados para terminar la sequía de 20 años sin títulos en la categoría juvenil y jamás imaginaron lo que el destino les tenía preparado para su debut.
Los Vaqueros no solo perdieron su juego ante Los Santos, sino también al dirigente Federico Córdoba.
Córdoba fue alcanzado por los juegos de pirotecnia que lo enviaron al hospital con fuertes quemaduras.
Al llegar al centro médico, a eso de las 2 de la mañana, le preparaban para realizarle una cirugía en la vista, cuando le vino un paro cardíaco que acabó con su vida.
Córdoba, quien tenía más de 40 años de residir en el oeste, era muy querido en el ‘Gato Brujo', pues fue presidente de la liga de Arraijan por 23 años y actualmente tenía el cargo de tesorero en la actual Junta Directiva de la Liga Provincial de Panamá Oeste que preside Apolinar Sevillano.
‘Se me fue un gran amigo, dejándome un gran vacío en mi corazón, me harás mucha falta. Bendíceme desde el cielo y guía mis pasos', expresó Sevillano sobre el caso.
Lo sucedido a Córdoba ya se había dado en el 2003 cuando se jugaba el Torneo Preolímpico en el estadio Rod Carew y un fuego artificial le quitó la vida a Ricardo Vega.
Desde entonces se prohibió el uso de los mismos en los estadios del país.