- miércoles 23 de agosto de 2017 - 12:00 AM
PREPARADOS
La Selección Nacional de Béisbol Sub-14 se reporta lista para su participación en el próximo Panamericano de la categor ía en Chihuahua, México del 25 de agosto al 3 de septiembre,. Ayer les estregaron el Pabellón Nacional que defenderán a puro amor.
Reginald Preciado, quien es el capitán del equipo y campo corto dijo sentirse emocionado por recibir la bandera nacional.
‘Es un honor y un compromiso. Vamos entre todos los peloteros a defender esta bandera y los colores de Panamá', expresó.
Francisco ‘Pancho' Gutiérrez sabe del gran compromiso que tiene el grupo, que será el encargado de representar a Panamá en el próximo Mundial Sub-15.
‘Tenemos un gran compro miso, nos hemos entrenado por espacio de 33 días y ahora les toca a ustedes peloteros, demostrar todo lo que hemos entrenado, ha sido un trabajo duro, pero se que tendremos nuestra recompensa en el terreno con un buen juego y haciendo las cosas bien', comentó Gutiérrez.
Gutiérrez estará acompañado en su cuerpo técnico por sus asistentes: Víctor Olmos y Kenny Serracín. El coach de lanzadores será Rubiel Moreno y el preparador físico Juan Gómez.
El equipo empezó a viajar ayer a tierras aztecas y lo hará en tres vuelos.
En el torneo además participará México, Nicaragua, Argentina, República Dominicana, Brasil y Venezuela .
Los panameños debutan ante Venezuela el proximo viernes 25 desde las 8 de la mañana.
Según información del Instituto Chihuahuense del Deporte, ese Panamericano tiene un costo ecómico de $198 mil dólares.
El sistema de competencia será round robín, es decir, todos contra todos y avanzarán a las semifinales en sistema de cruce, el primer lugar contra cuarto y segundo frente a tercero, los ganadores se medirán en la final programada para el sábado 2 de septiembre a las 4:00 de la tarde.