En el campo de los sueños
- lunes 19 de mayo de 2014 - 12:00 AM
Saludos, amigos y amigas del béisbol. Bienvenidos a otra jornada de la pelota criolla, hoy nos metemos en la cruda realidad, en aquellos verdaderos campos de sueños, donde forjan los grandes ligas y donde se busca el mejor rendimiento.
Miraba en el disco duro de mi mente aquella película de Kevin Costner, ‘Campo de Sueños’, y veía a esos personajes amar el béisbol con tanta pasión que no hay espacio para otras cosas.
Lo mismo pasa en la mente de jóvenes panameños que firman para jugar profesionalmente y quieren cumplir su meta de llegar a Grandes Ligas. Ser pelotero es una carrera que pocos completan, jugando en el mejor béisbol del mundo, pero ahora hay más que quieren vivir ese sueño y hacerlo realidad.
Panamá tiene un semillero enorme en ligas menores, un grupo de talentosos jugadores que pudieran completar su meta. El talento siempre ha estado, y siempre estará, pero quedan las ganas, la pasión que es el punto.
Firmar para jugar como profesional es apenas un paso de una meta que no es fácil de cumplir. Para poder jugar en Grandes Ligas hay que caminar sobre un camino de espinas, poner el 200% aunque tú sabes que ya has depositado 100%.
Ahora, en pocos días arrancan las ligas de Rep. Dominicana y la clase de novatos en Estados Unidos, allí habita el grueso de los peloteros panameños. ¡Fuerza a todos! ¡Que Dios los acompañe! ¡Viva el béisbol!