Con camiseta nueva

El panameño Christian Bethancourt es cambiado de los Atléticos de Oakland a los Rays de Tampa Bay
  • domingo 10 de julio de 2022 - 12:00 AM

Los Rays de Tampa Bay adquirieron ayer al receptor panameño Christian Bethancourt desde los Atléticos de Oakland a cambio del jardinero de Triple A Cal Stevenson y el lanzador Clase A Christian Fernández.

Bethancourt, de 30 años, bateó .249 en 56 juegos con los Atléticos esta temporada, la primera con el equipo, luego de dividir el tiempo entre los Bravos y los Padres entre 2013 y 2017. Tenía y cinco años sin jugar en la Gran Carpa.

El capitalino estaba en la alineación en la primera base para el partido de ayer frente a los Astros de Houston, hasta que el mánager Mark Kotsay lo buscó en su club house y lo llevó a la oficina, para informarle que tenía nuevo equipo.

‘Va a ir a un equipo que está en disputa, un equipo que en este momento creo que necesita ayuda como receptor. Para Christian, la historia es increíble, el camino que ha seguido para volver a las grandes ligas. Hablamos de eso esta mañana (ayer)', comentó Kotsay.

‘Todo lo que ha hecho por mí desde el día 1 ha sido lo más profesional posible, desde la ética de trabajo hasta el proceso de comunicación, su voluntad de hacer lo que se le pida. Es por eso que está donde está ahora', agregó sobre el trabajo de ‘Betha'.

La decisión no extraña, siendo un jugador versátil; los Atléticos pasan por una mala temporada con récord de 28-57, el peor en las Grandes Ligas y coincidió con que los Rays necesitan un máscara.

Es la cuarta organización para Bethancourt .

‘Ha hecho algunas cosas buenas en el plato. Sus oportunidades en la receptoría han sido muy pocas. solo porque tienen un muy buen receptor todos los días en Sean Murphy. Pero estamos emocionados de traerlo aquí. Queremos tener la mayor profundidad posible', explicó Kevin Cash, director de Tampa.

Ellos están jugando una serie con los Rojos de Cincinnati en el Great American Ball Park.

El canalero debe unirse mañana al equipo en St. Petersburg.