Ardió troya 

En un campo de guerra se convirtió el estadio de Metetí, durante el partido entre Panamá Este y Darién
  • miércoles 09 de febrero de 2022 - 12:00 AM

Una escena penosa fue la que vivió la noche del lunes durante el partido entre Panamá Este y Darién en el estadio de Metetí, en la jornada del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil 2022.

Todo comenzó en el séptimo episodio, cuando al bateador de turno le hacen dos lanzamientos por detrás de la espalda, Carlos Maldonado, sale enojado y empuja al coach de los ‘Potros', Vicente Garibaldo, porque según contó, le había gritado una grosería por esos pitcheos, lo que encendió la mecha del campo batalla.

‘Tengo la consciencia tranquila, no me siento orgulloso de lo sucedió, fue algo que no debió pasar, siempre he respetado el béisbol, he vivido del béisbol toda mi vida', comentó Maldonado al ser consultado por la situación.

Aprovechó para mostrar su arrepentimiento.

‘Soy un profesional, pero también tengo sangre en las venas. Pido disculpas, pero eso fue lo que sucedió', agregó.

Eso sí, aceptó lo que hizo.

‘En su momento voy a dar un informé a la Federación; soy responsable de mis actos, si empujé a Vicente Garibaldo', aseguró.

Por su parte el presidente de la Liga de Panamá Este, Alfredo ‘Fello' Pérez, contó su versión y pide una fuerte investigación.

‘Pasaron mucha cosas, pero los hechos se dan por lo primero que ocurre, Maldonado sale directo a donde estaba nuestro coach Garibaldo y lo agrede', dijo.

‘Primero no jugo con el pan de nadie, también se que somos humanos y nos equivocamos, esto del béisbol es algo de mucho presión', mencionó en tono de conciliación.

‘Yo espero que la Federación tome en cuenta de donde surge el problema', solicitó.

De parte de la Federación Panameña de Béisbol dijeron que están analizando lo ocurrido para dar las sanciones.

Darién culmino una temporada de aplaudir, en la que por primera vez avanzaron a la ronda de ocho, mientras que el Este va ante Panamá Oeste a partir de hoy en las semifinales.