¡Al “Big Show”!
- jueves 30 de abril de 2015 - 12:00 AM
PANAMEÑO
Las buenas noticias continúan para el béisbol panameño. Resulta que Enrique Burgos Jr. fue llamado a las Grandes Ligas por los Cascabeles de Arizona ayer.
Burgos Jr. sube por la lesión que sufrió Archie Bradley, quien estará fuera por 15 días.
Bradley fue golpeado por un batazo al lado derecho de su rostro en el partido del martes.
El derecho fue ascendido de Doble A, donde tenía seis salvamentos en igual cantidad de oportunidades. Ha trabajado 6.2 episodios sin permitir anotaciones y ha ponchado a nueve.
‘Bueno como te puedes imaginar, súper contento de ver que todo el trabajo duro que hice el año pasado y ante pasado, estan dando sus resultados', fueron las primeras palabras de Burgos Jr. a El Siglo desde Arizona, ayer cuando ya se había unido al equipo.
Cuando haga su debut, además de ser el panameño #55 en llegar a la ‘Gran Carpa', será la primera vez que tanto padre como hijo lancen en Grandes Ligas.
El 15 de julio de 1993, con los Reales de Kansas City, lo hizo su padre Enrique Burgos, quien todos estos años ha sido el mentor de su hijo.
Burgos Jr. tuvo una pretemporada de ensueño y fue enviado a Doble A en el último día de recortes, aún así la noticia le cayó como sorpresa.
‘Estaba durmiendo, eran como a las 12 de la noche y mi mánager vino a la casa, casí tumbando la puerta. Pense que era broma', contó el derecho sobre el momento en que se enteraba que el equipo grande lo necesitaba.
Ahora, en el bullpen de Arizona, Panamá tendrá a dos representantes: en ese equipo también milita el santeño Randall Delgado.
==========
EFECTIVO
6 s alvamentos tenía Burgos Jr. en Doble A esta temporada