Curiosidades

Según la ciencia existen afrodisíacos que realmente funcionan

Según la ciencia existen afrodisíacos que realmente funcionan

sábado 9 de octubre de 2021 - 12:00 a.m.

Desde las antiguas deidades de la fertilidad hasta con los medicamentos modernos se ha intentado todo en busca del sexo satisfactorio

Desde las antiguas deidades de la fertilidad hasta con los medicamentos modernos se ha intentado todo en busca del sexo satisfactorio. Los afrodisíacos, que llevan el nombre de la diosa griega del amor, Afrodita, son alimentos o sustancias que despiertan el deseo o el placer sexual. Pero a pesar de su larga historia, la limitada investigación científica realizada sobre los refuerzos naturales de la libido ha producido poca evidencia clínica que respalde sus efectos.

Recientemente, un equipo de científicos revisó unos 50 estudios realizados sobre los afrodisíacos a base de plantas y animales más populares en el mercado. De acuerdo con los resultados de la investigación el ginseng y las maca son dos de los productos que realmente tienen efecto.

Ginseng: A este clásico de los herbolarios, habitual de la medicina china, se le atribuyen múltiples propiedades, entre ellas el alivio de la disfunción eréctil. Se han realizado siete estudios comparando el ginseng y el placebo en pacientes con este problema sexual y todos han concluido que la hierba sí tiene un pequeño efecto sobre la erección.

Maca: Esa planta herbácea, originaria de los Andes peruanos, tiene unas raíces que ya usaban los pobladores de esta zona para aumentar la fertilidad y deseo sexual. Y parece que no estaban equivocados. Los estudios que se han hecho sobre esta sustancia concluyen que eleva el desempeño sexual en las mujeres (sobre todo menupáusicas) y ayuda a los hombres a lidiar con la disfunción eréctil. Aunque se reconoce que faltan más estudios, su ingesta, además, se considera segura: no tiene efectos secundarios.

Los especialistas aclaran que los mariscos muy a lo contrario de lo que se cree, no brindan potencia sexual. Cualquier diferencia positiva que experimentes personalmente puede deberse a otra razón: el efecto placebo.

REGISTRO

Mujeres

Se calcula que el 12% de las mujeres a lo largo de su vida puede tener algún tipo de disfunción sexual


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

miércoles 01 de diciembre de 2021

  • 8060 1er Premio
  • CBCB Letras
  • 7 Serie
  • 7 Folio
  • 6731 2do Premio
  • 4420 3er Premio
Change privacy settings