Vivir la pasión en familia

Panameños se preparan para la Semana Mayor
  • miércoles 16 de abril de 2014 - 12:00 AM

CREENCIAS

La Semana Santa es considerada como una de las fechas más importantes en el calendario litúrgico católico.

Luis Carlos Mojica, interno del Seminario Mayor San José, indicó que es un periodo de tiempo lleno de diferentes celebraciones y bastante simbolismo, lo que podría ser un poco confuso para los más pequeños.

‘Se trata, entre otros sucesos, de la muerte de Jesús, del sacrificio máximo, de la traición de un amigo cercano, del sufrimiento de su madre, y luego de la Resurrección, todos ellos conceptos complicados para los niños más chicos’, expresó.

Para lo cual recomendó que a los niños hay que introducirlos poco a poco, con actividades que los entretengan y los informen, y con muchas historias.

Recomendaciones

- Participar en su iglesia a la hora en que serán las celebraciones, para que pueda acudir temprano y alcanzar buenos sitios donde los pequeños observen lo que se lleva a cabo.

Los padres también deben estar atentos, pues sus hijos los llenarán de preguntas y es bueno tener las respuestas a mano.

- Relata y cuéntale los sucesos bíblicos como historias. Si puedes conseguir una Biblia para niños, aquellas que vienen con dibujos, léanla, sobre todo durante estos días.