Un viaje maravilloso

Tras un naufragio en medio del océano Pacífico, el joven hindú Pi, que viajaba de la India a Canadá, se encuentra en un bote salvavidas ...
  • viernes 21 de diciembre de 2012 - 12:00 AM

Tras un naufragio en medio del océano Pacífico, el joven hindú Pi, que viajaba de la India a Canadá, se encuentra en un bote salvavidas con un único superviviente, un tigre de bengala con el que labrará una emocionante, increíble e inesperada relación.

La historia comienza cuando toda su familia embarcará en un buque de carga gigantesco con destino a Canadá, con la intención de buscar una vida mejor en un nuevo país. Sin embargo, las cosas no saldrán como esperaban, ya que durante la travesía, el barco naufragará, quitándole la vida a prácticamente todos sus miembros. Solo sobrevivirá Pi, que logrará alcanzar una balsa en la que poder refugiarse de morir ahogado. Una barcaza que no se encuentra precisamente vacío. A partir de ahora, Pi tendrá unos curiosos compañeros de viaje: un orangután, una cebra, una hiena... y un precioso tigre de bengala.

El prestigioso director de origen taiwanés, Ang Lee (‘Brokeback Mountain’), adapta el best seller de Yann Martel (Ed. Destino), utilizando para ello el sistema de las tres dimensiones.

Después de triunfar en prácticamente todos los géneros, Lee prueba en este formato con una película metafísica sobre el sentido del hombre cuando pierde toda referencia con la civilización y tiene que involucionar a su estado más primitivo si quiere sobrevivir.

Las espectaculares escenas se prestan especialmente bien a la experiencia 3D, en la que se pueden percibir peces voladores proyectados fuera de la pantalla, así como viajes surrealistas de la cámara a unas profundidades marinas pobladas de medusas luminosas y ballenas.