- miércoles 14 de mayo de 2014 - 12:00 AM
Algo vital para la formación profesional e intelectual de todos los seres humanos es sin duda mantener un buen hábito de lectura.
Al menos es lo que nos indicó la terapeuta y consejera familiar Amparo Vásquez, quien aseguró que la lectura es un gran estímulo a la creatividad, imaginación, inteligencia y a la capacidad verbal y de concentración de los niños.
Razón por la cual la especialista resaltó la importancia de inculcarle este hábito desde muy temprano.
‘Los padres deben estar conscientes de que los libros deberían estar presentes en el día a día de los niños, del mismo modo que sus juguetes’, expresó.
Bondades de los libros
Vásquez aseguró que las ventajas de leer para los niños son interminables y para toda la vida, pues lleva al infante a querer saber, a buscar más datos, a adentrarse en el mundo del arte, del dibujo y de la imagen a través de las ilustraciones.
- Aumenta su habilidad de escuchar, desarrolla su sentido crítico, aumenta la variedad de experiencias, y crea alternativas de diversión y placer para él.
- Aprende a convertir fácilmente las palabras en ideas, imagina lo que no ha visto y hace que consiga bucear en la situación emocional del personaje, probando sensaciones como el peligro o el misterio. El niño se divierte o llora a través de la lectura.