Sigue la lucha contra el Alzhaimer

Novartis comprometido con este problema
  • lunes 29 de septiembre de 2014 - 12:00 AM

PANAMÁ

La enfermedad de Alzheimer y otras enfermedades que generan deterioro cognitivo representan uno de los mayores problemas de salud pública a nivel mundial.

Cada año se registran 7.7 millones de nuevos casos. Se estima que en Panamá existen aproximadamente 20 mil casos, cifra que se anticipa aumentará en el 2030 a 47 mil y en el 2050 a 103 mil pacientes, es decir, que tendrá un incremento de 415% en 40 años.

‘Más allá de nuestro compromiso con la investigación y la innovación para obtener medicamentos que satisfagan necesidades no resueltas de pacientes que padecen de enfermedades como el Alzheimer, en Novartis estamos también comprometidos a sensibilizar a la población sobre el impacto que tiene esta enfermedad neurodegenerativa, tanto en el paciente, como en cuidadores, familiares y amigos’ explicó la directora de Asuntos Públicos de Novartis, Irene Arguedas.

‘Un mayor conocimiento sobre esta enfermedad hace posible reconocer sus síntomas en etapas tempranas y procurar así un abordaje adecuado y una mejor calidad de vida para el paciente y quienes le rodean’, agregó.

Se estima que la demencia afecta a más de 44 millones de personas en todo el mundo, cifra que llegará a 75,6 millones en 2030 y a 135,5 millones en el 20501.

El istmo centroamericano tendrá uno de los mayores aumentos de pacientes con deterioro cognitivo a nivel mundial, con un 449% de incremento entre el año 2010 y el 2050, pasando de 178.000 casos a 978.00’ indicó la neuróloga, doctora Josefina Fletcher.

A pesar de que no existe cura, los tratamientos actuales pueden mejorar la calidad de vida y la meta de estos es evitar la progresión de los síntomas de la enfermedad, ayudando a las personas con Alzheimer a participar de la vida en familia por más tiempo.

Últimos Videos
comments powered by Disqus