Llena tu cuerpo de vida con más agua
- lunes 20 de enero de 2014 - 12:00 AM
Un consejo que todo entrenador, nutricionista, y hasta tu abuelita te han dado, es que tomes más agua, sobretodo en este tiempo de verano, cuando el calor ataca.
Por ello, te preparamos algunos consejos para que, poco a poco, vayas tomando más cantidad de agua durante el día y llegues al mínimo recomendado de ocho vasos o dos litros diarios.
HAZLO UN HÁBITO
Al despertar tómate un vaso de agua completo, no solo te ayudará a hidratarte luego de ocho horas de sueño, también reduce el hambre si estás a dieta. Si además te quieres desintoxicar, entibia el agua y ponle unas gotas de limón.
UTILIZA RECORDATORIOS
A lo largo del día usa tu teléfono o calendario de la computadora para programar recordatorios de que es hora de tomar agua. Divide las tomas a lo largo del día para que sea más fácil llegar a la meta.
DALE SABOR
Sin azúcar. Pero puedes agregar gotas de limón, tomar agua mineral sin sabor, o agua de jamaica.
LLEVA LA CUENTA
Si tu meta es dos litros, son aproximadamente ocho vasos de agua. Lleva un control de la cantidad que tomas en algún calendario o cuaderno, sumando durante el día para ver el total al final.
REVISA TU ORINA
Una forma de saber si estás llegando a la meta, según algunos expertos, es observar la orina. Cuando esta sea transparente es que estás bien hidratado. Entre más oscura, más deshidratado, considerando que no tengas alguna enfermedad o estés tomando vitaminas que puedan colorearla.
BENEFICIOS
Está comprobado que tomar agua da al cuerpo diferentes benecios.
- Reduce el riesgo de problemas cardiacos disminuyendo el índice de problemas cardiovasculares.
- Ayuda en el proceso digestivo y a mantener un adecuado tránsito intestinal evitando el estreñimiento.
- Mantiene la piel suave e hidratada, el brillo en el cabello y las uñas sanas, entre otros utilidades.