Langostinos gratinados con alioli

Los mariscos son muy gustados por las personas y más aún cuando contienen una preparación no traicional. En este caso les enseñaremos a ...
  • jueves 10 de marzo de 2011 - 12:00 AM

Los mariscos son muy gustados por las personas y más aún cuando contienen una preparación no traicional. En este caso les enseñaremos a preparar unos langostinos gratinados en alioli, o en ajo y aceite de oliva.

Tome nota de la siguiente receta:

Ponga a hervir agua y sal en una olla grande. Una vez que esté hirviendo le añade los langostinos y lo deja cocer por dos minutos. luego del tiempo señalado escurralos y dejélos enfriar.

Mientras espera que se enfríen los langostinos haga una salsa alioli fuerte de ajo, ya que al meterlo en el horno el sabor del ajo se minimiza. En un mortero machaque los ajos, añada la yema de huevo y lo mezcla bien, una vez bien mezclado agregue aceite muy poco a poco integrándolo bien entre cada poquito de aceite. Si le queda muy espesa aclárela con agua o leche. Si ve que le parece muy difícil hacer la salsa alioli puede comprarla hecha.

Luego pele los langostinos dejando la cabeza y la cola y póngalo en la bandeja del horno. Cubra la parte pelada del langostino con el alioli y métalo a gratinar al horno fuerte (previamente precalentado) hasta que vea que se dora un poco. Retire y sirva de forma inmediata.

Puedes tener los langostinos preparados y gratinarlos en el momento de comer.

No te pierdas nuestras mejores historias