- domingo 27 de octubre de 2019 - 12:00 AM
Para elegir qué color te favorecerá más, tienes que conocer bien el tono exacto de tu piel, pues es el encanto de toda persona.
Estos tonos de piel permiten menos juego que las pieles más morenas, así que lo más favorecedor son los tintes rubios y dorados. Si quieres tener el pelo oscuro, el tono cobrizo da los mejores resultados.
Si usas tonos más oscuros, tu imagen quedará muy artificial, haciéndote parecer mayor. Puedes probarlo si quieres causar esa sensación, aunque el resultado no suele ser el mejor (hay otras formas más naturales).
Con esta piel, prácticamente todos los pelirrojos te quedarán bien. Es un tono muy arriesgado, sobre todo los rojos más claros, pero que solo les queda bien a las personas con piel clara. Así que, si quieres ser una pelirroja deslumbrante, tienes la oportunidad.
La mayoría de personas con este color de piel también suelen tener los ojos claros e incluso pecas en la piel (o son más visibles que en otros tonos de piel), así que, si eres de estos casos, es aún más importante que descartes usar tintes morenos y oscuros.
Piel con tono amarillo, color canela o con tonos beige. Esta piel es la que no llega a ser oscura, pero tiene cierto tono moreno, parecido a un mestizo claro, y que en algunos sitios se llama "piel trigueña". En estos casos, el color de pelo más favorecedor son los dorados o los colores miel.
Además, con esta piel, puedes jugar con las mechas para realzar tu cabello. Usa un tinte castaño como base y prueba unas mechas más claras, de color miel. Le darán luz a tu cara.
Para piel morena
Los colores que mejor te quedarán son los que son algo más cálidos que tu color de piel. Por ejemplo, la gama de castaños (según lo morena que sea tu piel) y el color caoba. Si usas un negro muy agresivo quitarás toda la luz a tu cara y si usas tonos rubios desnaturalizarás tu imagen
Piel oscura o muy morena
Todos los colores oscuros te quedarán bien. Excepto los rubios, pelirrojos muy llamativos, y castaños muy claros, todo te quedará bien. Los más claros que puedes probar son un tono berenjena o un tono madera o caoba.
El castaño te dará una imagen más joven, pero si no te quieres arriesgar, el pelo negro es lo más natural. Otra opción es usar sobre pelo oscuro, mechas o rasgos color castaño que iluminarán tu cara.