- lunes 03 de octubre de 2016 - 12:00 AM
IMPORTANTE
Llega cierta edad en que el cabello ya no crece tan fuerte y saludable como antes y empezamos a ver, además de las canas, que comienza a caerse, tornarse quebradizo o perder su brillo.
Ahora bien, el cabello no solo necesita ser cuidado con productos específicos como champús y cremas, sino que su salud depende mucho de la alimentación. Por eso, ¡no pases por alto los siguientes alimentos!
-Pescado azul de agua fría
Lo que buscamos con los pescados azules de agua fría son fuentes naturales de aceites grasos esenciales omega-3 y omega-6, y los mejores que puedes comer son el salmón y las sardinas.
-Semillas
El cabello necesita proteínas y minerales específicos para crecer fuerte y saludable, y muchos se encuentran en semillas como sésamo, lino, girasol, calabaza y chía.
-Vegetales y hojas verdes
Los de vitamina A y hierro, imprescindibles para la salud de nuestro cabello. Por eso conviene incluir en la dieta porciones abundantes de brócoli, col rizaday espinacas.
-Huevos
Un alimento económico, sabroso y al alcance de cualquier bolsillo son los huevos. Y ahora los estudios han descubierto que la biotina, presente en la yema del huevo, protege el folículo piloso evitando que se rompa.
-Legumbres
¿Sabías que los folículos capilares están compuestos por entre 50 y 100 proteínas diferentes? Por eso es necesario aportar al cuerpo proteínas de diferentes fuentes, incluyendo las legumbres como los garbanzos, frijoles, lentejas, etc.
-Frutos secos
Los frutos secos son ricos en ácidos grasos saludables, especialmente las nueces de Brasil, anacardos, almendras y nueces, que aportan minerales esenciales para el crecimiento del cabello como el selenio y el zinc.
-Granos enteros
Para crecer saludable el cabello también necesita fibra y vitaminas del complejo B, así como hierro, zinc y sílice, presentes en los granos enteros como el trigo, cebada, avena y quinua.