Curiosidades

Los Rodríguez fueron por venganza

Los Rodríguez fueron por venganza

sábado 20 de agosto de 2022 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Calito Pérez Rodríguez, un muchacho bonachón del barrio, se encontró con el diablo 

Calito Pérez Rodríguez, un muchacho bonachón del barrio, se encontró con el diablo un día cuando participaba de los festejos por las Fiestas Patronales de su pueblo.

Un bandido, armado, le robó todo lo que tenía y no conforme le metió un tiro en la cabeza, ultimándolo, según el antisocial.

Calito, que corrió con una suerte divina, cayó en el hospital, con signos vitales. Poco a poco se fue recuperando, mientras en su familia, de gente de bien, se preguntaban quién podría hacerle eso al pobre Calitín, por eso cooperaron con testimonios a ver si cazaban al antisocial.

Pasado el tiempo, a la casa del muchacho llegó un cakalito acompañado de su madre.

La mamá de Calito, Carmen Rodríguez, inocentona, los atendió. La racataca le lanzó dos ‘yiletazos' intentando cortar sin éxito la cara de Carmen.

Migdalia, la corta cara, la amenazó y le dijo: ‘Si dan datos a la Policía de mi hijo, sobre lo que le pasó a tu hijo, voy a venir a cortarte toda'.

Asustada, Carmen llamó a su familia y pidió que dejaran todo hasta ahí, porque si no era su hijo, sería ella la afectada por echar al agua al maleantín que, sin perdirlo, dio la cara.

Alejo y Matilde, hermanos de Carmen, acordaron en dejar todo como estaba. Pero la familia Rodríguez estaba quedando ante todos en el barrio como culillosos, algo que no permitirían, pues serían más personas que los agarrarían de chu#?!ita.

Ellos eran los hermanos menores de Carmencita y lamentaban que su hermana siempre le fuera mal en la vida.

De pequeños los cuidó y no pudo realizarse en su juventud, y ahora le pasaba esto: Su hijo, buenesito, recuperándose, y ella estaba siendo amenazada.

Los hermanos llamaron a 'Cabeza de Pulmón', un pesado del barrio que se encargaba de todos los trabajos sucios.

Ellos querían venganza. Venganza por su sobrino y venganza por su hermana.

'Cabeza de Pulmón' era de confianza y ellos sabían que lo que hablarían con él moriría ahí.

A él le encargaron ocuparse de 'Chonta 'e Mono', quien malogró a Calitín.

Sabiendo como era ese demonio, le sembraron un caso y cayó redondito. Saliendo un día de su casa a parkear, 'Chonta 'e Mono' le robó a una señora vestida de turista que pasaba por el barrio.

La Policía llegó y se lo llevaron preso.

Con una arma que tenía caso y no tenía permiso, a 'Chonta 'e Mono' lo pusieron a pagar cana. Lo condenaron por los delitos de robo agravado, intento de asesinato y homicidio culposo, por el arma que portaba.

Nunca su vida volvió a ser la que era cuando estaba en libertad, a Chonta le tocó ser la sirvienta de todos en el penal, un trabajo que sigue realizando hasta que pase los últimos días en la cárcel, gracias a un contacto pesado que tenía 'Cabeza de Pulmón', allá.

Sin derramar sangre, ‘Chonta ‘e Mono' pagó caro, en el penal, el intentar matar a Calitín. Su familia era buena gente, pero hasta el más bobo se cansa de ser congo
 

comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    Momentos en que el equipo de Medicina Legal acude al sitio.
Publicidad

Lotería

domingo 04 de diciembre de 2022

  • 0411 1er Premio
  • BBDC Letras
  • 19 Serie
  • 7 Folio
  • 8502 2do Premio
  • 7303 3er Premio
Change privacy settings