Curiosidades

Principales beneficios del sexo para la salud

Principales beneficios del sexo para la salud

domingo 17 de octubre de 2021 - 12:00 a.m.

Dicen que el sudor generado durante la actividad sexual facilita la limpieza de los poros

Según la OMS, la sexualidad es un aspecto central del ser humano. Abarca el sexo, los papeles de género, el erotismo, el placer, la intimidad, la reproducción, y la orientación sexual. Así, el sexo es importante. Es una dimensión del ser humano relevante. De acuerdo con los expertos el sexo, individual o compartido, es fuente de bienestar físico y psicológico. Sostienen que, entre otros beneficios, la actividad sexual tiene efectos positivos para nuestra piel, el pelo, la musculatura, el sistema inmune, o el suelo pélvico. Por ejemplo, dicen que el sudor generado durante la actividad sexual facilita la limpieza de los poros, mejorando el aspecto, ya que reduce la aparición del acné, de las espinillas o de la dermatitis, y los estrógenos que liberamos mientras tenemos relaciones sexuales aumentan el brillo y la suavidad de nuestro pelo.

Recalcan que las ventajas no son solo externas, ya que cuando el sexo es satisfactorio, "es además analgésico", es decir, que reduce la percepción del dolor porque hace que nuestro cerebro libere más oxitocina, y en consecuencia más endorfinas. Incluso el sexo podría servirnos de excusa para no ir al gimnasio, según resaltan los expertos.En concreto, explica que durante la actividad sexual se ejercita la musculatura, se movilizan las articulaciones, lo que mejora la flexibilidad y aumenta el gasto calórico.

A su vez, practicar sexo señala que incrementa la capacidad de olfato. El motivo es que la liberación de prolactina podría estimular el desarrollo de nuevas neuronas en el bulbo olfatorio. La salud vascular también mejora, como otra ventaja a mencionar, y Morán indica que se ha verificado que practicar sexo dos o más veces a la semana reduce el riesgo de ataque al corazón en la mitad de los hombres estudiados, en comparación con aquellos que tuvieron relación sexual al menos una vez al mes.

SALUD

Atención

Las investigaciones también indican que el sexo reduce el riesgo de cáncer de próstata.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

miércoles 01 de diciembre de 2021

  • 8060 1er Premio
  • CBCB Letras
  • 7 Serie
  • 7 Folio
  • 6731 2do Premio
  • 4420 3er Premio
Change privacy settings