Curiosidades

Por ladrón le quebraron la mano

Por ladrón le quebraron la mano

domingo 17 de octubre de 2021 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Desde los 16 años este ladronzuelo andaba cometiendo sus delitos

La robadera ha aumentado no solo en la capital sino hasta en los pueblos del interior del país. Si no, pregúntenle a los moradores del ‘Cerrito', que son víctimas de este calvario.

Y es que un sujeto conocido en el bajo mundo con el apodo de ‘El Flaco' se ha convertido en el azote de los moradores de este pueblito, pues no pueden dejar nada afuera de sus casas, pues el bandido como un imán, se lleva todo lo que encuentra a su paso.

Casa que entra, casa que deja desplumada. Los televisores y tanque de gas, son sus artículos preferidos y tiene clientes que le compraban, pues nunca falta el sinvergüenza que se preste para esta bajeza.

‘El Flaco', a pesar de que se había convertido en el terror del pueblo, parecía intocable, primero por ser menor de edad y segundo, porque su madre alegaba que él tenía un problema mental.

Desde los 16 años este ladronzuelo andaba cometiendo sus delitos y con el tiempo comenzó aumentar sus robos y hasta intimidaba a los moradores. Quien se atrevía a ponerle una denuncia a la Policía era amenazado, le advertía que le iba a robar o prenderle la casa mientras dormían. Por eso nadie se atrevía a mover un dedo para acusarlo.

Cuando cumplió la mayoría de edad, las víctimas de ‘El flaco' pensaban que el relajo se iba a acabar y que una vez por toda iba a terminar tras las rejas, pero se equivocaron.

La buena racha del bandido continúo y las leyes no existían para él. Seguía robando y amenazando. Ya no importaba que fuera de día o de noche para cometer sus delitos.

Todo el mundo le tenían miedo y, lo más frustrante, no había certeza de castigo para este malandro. Entonces, un día, los vecinos decidieron acabar con el calvario en la que vivían y se organizaron. Comenzaron a vigilar las calles y le advirtieron al ‘El Flaco' que si nuevamente lo veían robando le iba a caer todo el pueblo e iban a tomar la justicia por sus propias manos.

'El Flaco' se reía, pero cuando iba por su próxima víctima, una casa que ya había robado cinco veces, le esperaba su regalo. Los vecinos vigilantes le dieron una tanda de golpes que terminó viendo las estrellas.

‘¡Ayuda! ¡Ayuda!' gritaba. Tras la paliza que recibió, ‘El flaco' terminó en el hospital con las costillas rotas, los brazos fracturados, los dientes rotos y un ojo hinchado como si se hubiera enfrentado al boxeador filipino Manny Pacquiao.

Desde ese día, ‘El Flaco' dejó robar en el pueblo y busca un trabajo para ganarse la vida honradamente.

‘El Flaco', a pesar de que se había convertido en el terror del pueblo, parecía intocable.
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 28 de noviembre de 2021

  • 8708 1er Premio
  • ABBC Letras
  • 11 Serie
  • 14 Folio
  • 0892 2do Premio
  • 7864 3er Premio
Change privacy settings