El rincón de Rosa Fogosa
- sábado 08 de marzo de 2014 - 12:00 AM
Una vez que un hombre se ha excitado y tiene una erección, ¿debe continuar hasta el fin porque puede ser dañino si no lo hace?
No hace daño el no eyacular cada vez que el hombre tiene una erección. En ocasiones, un muchacho puede llegar a sentir los ‘testículos doloridos’ después de una gran excitación sexual, prolongada, no aliviada, debido a la ausencia de orgasmo y eyaculación. El dolor escrotal desaparecerá tras la eyaculación o la realización de una maniobra de Valsalva como esforzarse para mover un objeto muy pesado.
¿Una penetración profunda favorece los orgasmos?
El área erógena más sensible de las mujeres está situada en la entrada de la vagina, a cuatro o cinco centímetros de profundidad. Es por esto que el tamaño del pene, siempre que llegue hasta ese punto, no es especialmente determinante, como sí lo es la correcta fricción de la zona. Dicho esto, sí es cierto que la penetración profunda tiene efectos en algunas mujeres, que sienten un placer ‘interior’ que actúa como un disparador del orgasmo. Para otras mujeres, sin embargo, la penetración profunda es una fuente de malestar y dolor. Esto vuelve a demostrar lo enormemente personal que es el sexo, y la necesidad de que las parejas encuentren lo que mejor funciona para ellas.