¿Quieres durar más en la cama?

Debes practicar los ejercicios de respiración
  • viernes 01 de marzo de 2019 - 12:00 AM

RECOMENDACIÓN

El músculo pubocoxígeo o PC es un músculo situado en el suelo de la pelvis y uno de los mejores trucos para durar más en la cama es ejercitarlo, pues así se ayuda a disminuir la eyaculación precoz y obtener muchos beneficios sexuales. Este músculo es el encargado de controlar la salida del semen y la orina, por lo que fortalecerlo te ayudará a no tener un orgasmo tan rápido y, por lo tanto, no eyacular tan pronto.

Para saber donde está y poder controlarlo, puedes ir al baño a orinar y cuando hayas comenzado, parar en mitad de la micción. Notarás que hay una parte entre tus testículos y el ano que se contrae para dejar de orinar. Esta contracción la realiza este músculo. De esta forma, tendrás conciencia de él y sabrás cómo contraerlo.

De hecho, puedes ejercitarlo de varias formas, siendo una de ellas al orinar. Comienza a orinar como lo harías normalmente y para de vez en cuando. Haz pis de forma intermitente de manera que orines y pares varias veces. Hazlo por lo menos 10 veces y ya verás cómo en unos días lo notas.

Ejercicios de Kegel

Una vez que sabes dónde está y cómo se contrae el musculo pubocoxígeo puedes ejercitarlo, también, mediante los ejercicios de Kegel. Estos ejercicios ayudan a mejorar el suelo pélvico y mejoran las relaciones sexuales. No solo los realizan hombres, sino también mujeres. De hecho, son muy comunes también en el embarazo.

Para realizarlos, solo tienes que contraer el musculo pubocoxígeo, ahora que sabes donde está, y mantener la contracción durante unos segundos. El tiempo que aguantes, no te preocupes si solo son dos segundos. Al principio, es normal que no puedas mantenerlo mucho tiempo, incluso hay quien ni siquiera puede mantenerlo, no pasa nada, para eso estamos haciendo estos ejercicios. Después, afloja la contracción y repite varias veces, al menos 10. Tendrás que ir incrementando la intensidad hasta que puedas mantenerlo contraído durante al menos 10 segundos. Es importante que cuando mantengas la contracción, el resto del cuerpo esté relajado. No intentes tensar tus músculos ni ninguna otra parte del cuerpo, mantén la respiración.

Cuando lleves un tiempo y hagas el ejercicio completo, sentirás que tus testículos se levantan ligeramente.

A medida que vayas practicando más, tu músculo se irá haciendo más fuerte. Puedes comenzar haciendo semanas de 50 Kegels en días alternos, de tal forma que aguantes la contracción cinco segundos. No obstante, según vayas practicando ve incrementando la intensidad, es normal que al principio cueste.