- miércoles 08 de febrero de 2017 - 12:00 AM
Tengo 32 años y mi novia, que es extranjera, 30. Nunca hemos tenido relaciones con nadie y deseo hacerlo, pero ella no porque dice que quiere ofrecerle su virginidad a su marido y no sabe si yo lo seré. ¿Es verdad lo que me dice o no le gusto y solo quiere pasar el tiempo conmigo hasta que encuentre al hombre de su vida?
Llegar virgen al matrimonio o tener relaciones sexuales es una opción de libertad. Si tu pareja lo quiere así, tu obligación es respetar su deseo. El amor no tiene nada que ver con el sexo. Hacerlo no garantiza que el amor exista.
Mi pareja y yo estamos tomando la costumbre de ver un video para adultos para ponernos a tono. Funciona bien, pero tengo miedo de que nos acostumbremos y ya no podamos prescindir de ello.
Si lo pasas bien, ¿por qué te preocupas? Dicen los psicoanalistas que son los sentimientos de culpa los que nos "castigan con maldiciones en el futuro". Disfruta con lo que tienes y cuando sientas que no puedes prescindir de ello (lo más seguro es que no pase nunca), plantéate qué hacer, pero, hasta entonces, disfrútalo.