El placer sexual
- jueves 17 de marzo de 2022 - 12:00 AM
Cuando las personas piensan en sexo, piensan en un orgasmo como el objetivo final del placer. El orgasmo femenino, en particular, es visto como prueba del éxito sexual. Aún no hay suficientes investigaciones adecuadas o información sobre el orgasmo femenino, aunque, por lo general, sabemos identificar las diferentes maneras como las personas pueden tener un orgasmo.
Incluso si no tienes un orgasmo al final, hay otras maneras de experimentar placer. Las zonas erógenas son áreas del cuerpo cuya estimulación provoca una respuesta sexual. Estas pueden incluir el área genital, los pezones o cualquier parte, en realidad, dependiendo de lo que te guste.
El clítoris es una de las zonas erógenas más sensibles, debido a su alta concentración de terminales nerviosas (1,2). Al estimular una zona erógena, se puede desencadenar una respuesta fisiológica sexual.
El clítoris hace parte de la vulva, nombre que se le da a las partes externas de los genitales femeninos. La vagina es el tubo que conecta la vulva con el cuello uterino.
Es posible que lo que te gusta a ti, no le guste a otra persona. Experimentar con la masturbación para descubrir lo que te gusta y lo que no te gusta puede ser una buena idea.
También te cuento sobre el deseo sexual: ¿qué es y de dónde viene?
Nuestro deseo y placer sexual están influenciados por nuestra fisiología, psicología, expectativas sociales y las interacciones entre estos ámbitos. Además, aún no entendemos muy bien la anatomía sexual femenina o el orgasmo femenino.
Los anticonceptivos a veces pueden afectar tu deseo sexual. Si estás tomando anticonceptivos hormonales en este momento, hacerle seguimiento a tus síntomas, te puede ayudar a determinar sus efectos en tu cuerpo y tu libido.
Hacerle seguimiento a tu deseo y actividad sexuales te puede indicar lo que es normal para ti en determinados momentos de tu ciclo.