Haz que perdure en el tiempo
- miércoles 04 de enero de 2017 - 12:00 AM
IMPORTANTE
Las relaciones son complicadas, independientemente del tipo de unión de que se trate.
Aún así, cuando hablamos de compartir nuestras vidas, la mayoría de nosotros queremos encontrar a la persona ideal. Sin embargo, las estadísticas siguen mostrando que casi la mitad de los matrimonios falla, lo que nos hace preguntarnos por qué pasa esto.
Si has encontrado a alguien con quien te gustaría pasar el resto de tu vida, deberías seguir estos consejos.
Conoce bien a tu pareja
Conocer bien a tu pareja no solo significa saber quién es su familia, sino cómo ha sido y como es su vida, su manera de ver el mundo, su forma de pensar, etc.
Conoce sus miedos, metas, ilusiones: todo lo que le construye como persona. Así no tendrás sorpresas cuando les toque tomar una decisión juntos.
Resuelvan los posibles problemas
Para que su unión sea duradera, lo mejor es que encuentren una manera para resolver sus conflictos. Una serie de pasos a seguir en la que ambos estén de acuerdo para que puedan tener discusiones saludables. La comunicación asertiva, positiva y la comprensión toman mucho protagonismo en este aspecto.
Compartan metas e ilusiones
Mucho se ha hablado de lo importante que es tener metas en común, pero también es importante crear una especie de universo sobre su propia relación, es decir: coincidir en la manera de ver la vida e incluir sus sueños individuales dentro del concepto de su relación.
Tengan paciencia y admiración
Admirar a tu pareja es parte importante del trabajo y debe ser algo recíproco. El hecho de que ambos merecen ser amados y respetados debe estar presente siempre en sus mentes. Si alguno de estos valores falla, se encontrarán en una relación tóxica.
Hacer que una pareja dure sin duda es un reto, pero no es algo imposible. Con amor, paciencia, respeto y estos buenos consejos pueden llegar muy lejos.