- lunes 16 de mayo de 2022 - 12:00 AM
Hola Paysita, saludos. Me puede explicar sobre la falta de deseo y qué se puede hacer para estimularlo.
La pérdida de deseo sexual es mucho más común de lo que se cree. Cuando la pérdida de interés produce malestar en la persona o en la relación nos encontramos ante un problema. Este puede manifestarse de diversas formas, desde quien siente una ausencia de ganas por el sexo pero es capaz de responder a los estímulos de la pareja, hasta quien carece de interés en iniciar la actividad sexual y además rechaza las aproximaciones sexuales del otro.
Las reacciones de la pareja de quien sufre falta de deseo son muy variadas. Algunas parejas interpretan el problema como un cuestionamiento de su capacidad sexual y amatoria, entendiéndolo como un rechazo personal. En otros casos, en especial si es la mujer la que experimenta la inhibición del deseo, el hombre puede llegar a considerarlo normal.
Con frecuencia, información equivocada lleva a pensar que la mujer no es capaz de disfrutar con el sexo o que su función es proporcionar placer al hombre. En ninguno de estos casos vemos una actitud favorable a encontrar una solución. Ante la inhibición de la respuesta sexual podría considerarse la posibilidad de una disminución de la vitalidad a causa de alguna enfermedad o medicamento. Pero es más común que esa inhibición se deba al estrés y al cansancio, que también afectan directamente a la libido.
Para garantizar el disfrute del erotismo es esencial cuidar la salud física y psicológica a través de la alimentación, el ejercicio físico y el descanso adecuado.