No dejes que pierda su apetito

Si los motivos están relacionados con problemas hormonales, se requerirá un tratamiento que ayude a corregir un posible desequilibrio.
  • martes 21 de marzo de 2017 - 12:03 AM

RELACIÓN

El apetito sexual o libido es el impulso que sentimos en nuestro cuerpo que nos invita a experimentar placer.

En un principio, el deseo sexual en mujeres y hombres se activa por un aumento de testosterona en la sangre que tiene lugar cuando un estímulo activa el hipotálamo: una persona desnuda, una caricia, un determinado olor excitante, etc.

Ahora bien, también es cierto que, por lo general, hay una tendencia a pensar que las mujeres pierden el deseo sexual con más facilidad que los hombres.

¿Hay algo de cierto al pensar esto? En este artículo investigaremos si la creencia de que las mujeres pierden el apetito sexual es una realidad o un mito. ¡Te sorprenderás!

¿Las mujeres pierden el deseo sexual?

Sí, las mujeres pierden el deseo sexual, pero no se trata de algo fuera de lugar, y a continuación explicamos las causas por las que esta falta de apetito sexual puede suceder.

-Edad. Se calcula que un 43% de las mujeres pierden el deseo sexual, especialmente a partir de la franja de los 50 años.

-Monotonía. El sexo requiere de pasión y su disfrute puede disminuir si no se libera la mente y el cuerpo. Con el paso del tiempo, muchas parejas terminan cayendo en la monotonía, responsable de que bajen las ganas de hacer el amor.

-Estrés o ansiedad. Ambos son enemigos de la libido al no dejar que apartemos los problemas y las preocupaciones y, como consecuencia, derivan en problemas para excitarse.

-Cambios hormonales. La causa más frecuente en este caso es la llegada de la menopausia, período en el que disminuyen los niveles de estrógenos o la utilización de métodos anticonceptivos hormonales.

-Embarazo. Algunas mujeres pierden el deseo sexual durante y después del embarazo. Por un lado, esto se debe a la disminución de hormonas que intervienen en la libido y por otro también puede existir un miedo a que las relaciones puedan doler.

-Experiencias sexuales traumáticas. Es posible que una mujer incapaz de experimentar un deseo sexual normal haya sufrido problemas anteriormente relacionados con abusos, prácticas sexuales que salieron mal.

Qué hacer para recuperar el deseo sexual

Para tratar la falta de deseo sexual en mujeres debemos detectar si la causa que genera la ausencia de libido es física o psicológica.

En el primer caso será necesaria la intervención de un médico que solucione el problema de raíz, como por ejemplo la sequedad vaginal, picores u otras molestias que la mujer pueda padecer e interfieran en sus ganas de tener sexo.

Si los motivos están relacionados con problemas hormonales, se requerirá un tratamiento que ayude a corregir un posible desequilibrio.

En el caso de que algún problema psicológico esté interviniendo en las ganas de tener sexo también se podrá requerir la atención de un psicólogo, ya sea para tratar la depresión, la ansiedad, o incluso los problemas de pareja.

Últimos Videos
comments powered by Disqus