El más veloz cuesta abajo

La dedicación y perseverancia sin duda da sus frutos
  • sábado 11 de febrero de 2017 - 12:05 AM

RÉCORD

La dedicación y perseverancia sin duda da sus frutos. Eso es lo que nos ha enseñado el austríaco Markus 'Max' Stöckl, al lograr el récord mundial de velocidad en bicicleta de montaña en el desierto de Atacama, al norte de Chile, con una velocidad de 167.6 kilómetros por hora (km/h) en una pendiente de 45 grados.

El atleta de 43 años superó su propia marca, lograda en 2011 cuando bajó por el volcán del Cerro Negro en Nicaragua a 164.95 km/h.

Max llevaba un traje con airbag , similar al que utilizan algunos esquiadores, y un casco fabricado por él mismo, mientras que la bicicleta que usó para el reto fue la Mondraker de descenso, a la que no tocó ni un sólo elemento para no restarle velocidad.

Stöckl probó el descenso hasta en ocho ocasiones para encontrar el trazado ideal.

‘Estoy exhausto, a pesar de que sólo fueron 20 segundos. No puedo expresar mis sentimientos. Aunque sabes que solo son 10 o 15 km/h más deprisa que en la prueba de entrenamiento, simplemente verte en la cumbre, mirar hacia abajo y sentir la adrenalina… ¡Es un momento inolvidable!', destacó el deportista tras el logro alcanzado.

En su hazaña, Max llegó a 170 pulsaciones por minuto, con el viento soplando a altas velocidades en un descenso por una superficie de gravilla de 1,200 metros, distancia que recorrió en solo 11 segundos.

comments powered by Disqus