Tazas hechas con cenizas humanas

Lo que empezó como una obra de arte se convirtió en un gran negocio para Justin Crowe, un artista de Nueva México, EE.UU.
  • martes 01 de noviembre de 2016 - 12:01 AM

Insólito. Lo que empezó como una obra de arte se convirtió en un gran negocio para Justin Crowe, un artista de Nueva México, EE.UU.

Él contó que incorporó por primera vez cenizas humanas incineradas en un juego de vajilla, como parte de un proyecto de arte, pero luego sus amigos le pidieron que creara ítems personalizados para ellos, y decidió convertir esta idea en un negocio.

Hoy en día, su compañía, Chronicle Cremation Design, ofrece a las personas la oportunidad de mantener cerca a sus seres queridos, teniendo sus cenizas en objetos cotidianos como tazas de café, bowls o candelabros.

‘La integración de las cenizas de alguien en la cerámica es una forma de infundir su memoria a la vida cotidiana. Así puedes tomar un café cada mañana con los recuerdos de tu abuela, o un bowl sobre la mesa para invocar historias en las cenas familiares', asegura.

Un cuerpo adulto incinerado genera entre 3.96 libras y 5.94 libras de cenizas, pero Crow sólo necesita unos 100 gramos para crear el barniz único. Una vez en el horno, la cerámica se vuelve a prueba de agua y de calor.

Explica que la composición química de la ceniza humana tiene los mismos materiales naturales utilizados para crear un esmalte de cerámica común. ‘Solo que en este caso emanan de una persona que vivió con anterioridad. Realmente pone en perspectiva que todos estamos hechos del mismo polvo que pisamos. Es muy bello', dice.

Chronicle Cremation Design cobra $399 por crear el esmalte personalizado, más entre $159 y $649 por cada objeto de cerámica. Una vez que un cliente hace un pedido, se envía un ‘kit especial de recogida de cenizas', que se envía por correo a la empresa para que las cerámicas personalizadas puedan crearse.

comments powered by Disqus