Lynlee, la bebé que nació dos veces

La pequeña está en casa, con su familia y robando corazones dondequiera que vaya
  • sábado 23 de septiembre de 2017 - 12:01 AM

CASI UN MILAGRO

Con tan sólo unas semanas de nacida, la pequeña Lynlee Boemer ya tiene una historia increíble qué contar cuando crezca.

Pues, cuando su madre, Margaret Boemer, se sometió a un ultrasonido de rutina a las 16 semanas de embarazo, los médicos le dijeron que había un tumor en el coxis de Lynlee. Diagnosticaron a Lynee con un teratoma sacrococcígeo, un tumor poco común que afecta sólo a uno de cada 70 mil nacimientos.

‘Fue muy chocante y aterrador, porque no sabíamos lo que significaba esa larga palabra o qué diagnóstico traería consigo', dijo Margaret.

Pero el tiempo iba a dejarles claro que las situación se volvería más tensa, debido a que los médicos le explicaron a ella que tenía que tomar una decisión delicado puesto que el tumor y la bebé competían por la sangre de su cuerpo.

Margaret tenía dos opciones: podrían interrumpir el embarazo o intentar extirpar a Lynlee del útero para una cirugía riesgosa.

‘Fue una decisión fácil para nosotros', sostuvo Margaret. ‘Queríamos proteger la vida'.

Poco después, cuando Lynlee fue extraída del útero de Margaret vía cesárea para cirugía, pesó solo una libra.

Luego, el especialista ralentizó su ritmo cardíaco y trabajó para mantenerla con vida mientras un equipo de médicos rápidamente extirpó el tumor.

Lynlee estuvo en el mundo durante 20 minutos antes de ser devuelta al vientre materno.

12 semanas después, Margaret tuvo para otra cesárea - la definitiva - y Lynlee nació por segunda vez. Esta vez pesando casi 5.5 libras.

Ahora, la pequeña está en casa, con su familia y robando corazones dondequiera que vaya.

Últimos Videos