Creían que era un minicerdo
- domingo 29 de enero de 2017 - 12:00 AM
ENGAÑO
Cuando Steve Jenkins adoptó a la cerdita Esther -de apenas dos libras- y la llevó a su casa, creía que adquiría un cerdito miniatura que conviviría con sus dos gatos y dos perros, y no que llegaría a pesar las 649 libras .
Los "taza de té", como se le conoce por su diminuto tamaño, son una casta especial de cerdo domesticado que llega a pesar 48 y 150 libras.
Jenkins, quien ya tenía algunos perros, aceptó la petición de un ex compañera de escuela que lo contactó a través de Facebook y decidió adoptar a Esther. "Ella me escribió y me dijo que Esther tenía seis meses, que no crecería más de 70 libras. Le creí porque la conocía y no pensé que me mintiera".
Tras la primera visita al veterinario, Jenkins supo que el cochinillo tenía en realidad cuatro o cinco semanas de nacido y que la cola recortada confirmaba que era un cerdo comercial, no una mascota. Sin embargo, Jenkins y su esposo Derek decidieron criarla.
Muy pronto Esther se convirtió en 'el Cerdo Maravilla. Actualmente es muy conocida. En Facebook tiene un millón de seguidores