Berraco: con 105 años establece récord

Esto ocurrió el miércoles 4 de enero en el velódromo de Saint-Quentin-en-Yvelines, a 34 kilómetros de París
  • domingo 08 de enero de 2017 - 12:00 AM

HISTÓRICO

Robert Marchand es un hombre que ha vivido dos guerras mundiales, fue testigo de la entrada de las tropas alemanas a su ciudad natal de Amiens (ciudad del norte de Francia) en 1914, conoció 16 presidentes de la República francesa, ha sido miembro de la Resistencia, fue encarcelado por rechazar dar clases a niños de los colaboradores de la Europa nazi, ha sido campeón de Francia de gimnasia, bombero en París, criador de pollos en Venezuela y leñador en Canadá.

Pero, sobre todo, es un tipo normal que, a sus 105 años, establece con su bicicleta el récord del mundo de la hora para personas de su edad.

Esto ocurrió el miércoles 4 de enero en el velódromo de Saint-Quentin-en-Yvelines, a 34 kilómetros de París.

El mismo escenario en el que ya lo batió hace dos años (26,927 km), entonces para categoría de mayores de 100 años. Esta vez confiaba en poder recorrer 23 ó 24 kilómetros en una hora. ‘Si hago 30 dirán que estaba dopado', bromeaba el día anterior. Y aunque suene a broma, Marchand tuvo que someterse a un control antidopaje para que su récord fuera homologado por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

comments powered by Disqus