Curiosidades

Le dieron su golpiza por no dejarlas dormir

Le dieron su golpiza por no dejarlas dormir

domingo 8 de mayo de 2022 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Era una familia común. Una esposa, un esposo tenían tres hijos

En unas villas residenciales se mudaron varias familias de clase media. De esas que consideran que si compran una casa que cueste más dinero del que pueden pagar, tendrán su tranquilidad y futuro asegurado, sus hijos tendrán amigos de altura y el barrio sería seguro y pacífico.

Pero nada fue más distinto a esta idea desde que llegaron los García a la comunidad.

Era una familia común. Una esposa, un esposo tenían tres hijos.

Los primeros días los García lo dedicaron a reparar la casa reposeída y meter todo los muebles al hogar.

Ni una semana pasó y ya tenían una pachanga de bienvenida, por supuesto, pensaban los vecinos, pero esto solo fue solo una de las innumerables celebraciones que tendrían en la A-2.

Viernes, domingos, y en pleno martes había música, bastante guaro y gente gritando en la calle.

Hasta que los vecinos se agotaron de tanto estruendo y no poder dormir.

Los García celebraban sus cumpleaños y los ajenos. Era como la sala de evento de su familia y amigos. Baby Showers y revelaciones de sexo de bebé se hacían por normalidad y los invitados, en la mayoría de eventos, eran los mismo.

Las señoras Argenia y Dinorah estaban cansadas. A la señora García le hicieron saber la incomodidad y en lugar de hacer los correctivos para tener felices a los vecinos, hizo todo lo contrario.

Desde el día en que le llamaron la atención subía la música a niveles límites. Los techos vibraba. No era normal eso.

La bocina la sacaban a la terraza para molestar más, en son de venganza.

La segunda alternativa que tuvieron fue el llamar a la Policía, pero cuando llegaban los uniformados los veían irse con plato de comida y sodas en mano. ¡Qué va! Al parecer no había solución.

Hablaron con la junta que administraba el residencial y tampoco hubo respuesta.

A las doñas no les quedó de otra que aguantar todo. Cerraban sus puertas y ventanas temprano y encendían las luces para que los que parkeaban en la calle, se sintieran incómodos al no encontrar oscuridad.

Dinorah era madre de Teresa, quien tenía un trabajo en una institución y le tocaba madrugar. Teresina, como le decían de cariño, era tranquilita, pero los García la cabr*aron.

En su shortcito de pijama salió a pedir que bajaran la música y la ignoraron.

La muchacha se llenó de frustración y pidió que saliera la dueña de la casa y cuando salió, le contestó: ‘Si vienes a pedir que baje la música te veo mal, estoy en mi casa y puedo hacer lo que quiera'.

Teresa le pidió que la acompañara afuera de su casa para poder hablar más calmada porque la bulla no la dejaba expresarse.

Una vez ambas en la terraza de la señora Dinorah, Teresina le tiró un puñete y luego la jaló por el cabello.

Cuando los invitados de la García intentaron socorrerla, Teresina la jaló por las greñas y la metió en su casa. Ahí le destrampó la vida. Porque la bullera era eso, pura bulla y nada de golpe.

En dos minutos ya estaba la Policía en el lugar de los hechos. Todos se sorprendieron de la rápida acción de las unidades. Lo que no sabían es que Teresina fue con su hecho pensado. Para vengarse le montó su cama a la García.

Antes de salir de su casa a reclamar a la casa ajena, le dijo a su mamá que llamara a la Policía diciendo que dos mujeres se estaban dando puño.

Es que como ella trabajaba en uno de esas entidades de seguridad sabía que todo se iba a volcar a su favor.

A García la denunció por invasión a la propiedad privada, alegando que le pegó en defensa propia. Además le abrió un caso, porque tenía un doctor muy amigo de ella que la incapacitó por más de 20 días, lo que le permitió ponerle una denuncia que podría llevar a la cárcel a la señora García.

Hasta ahí se acabaron las fiestas y los eventos sociales.

Teresa se tuvo que parar firme porque, sino, la iban a agarrar de ‘chuchit*' los García y sus invitados.

Una alternativa que tuvieron fue el llamar a la Policía, pero cuando llegaban los uniformados los veían irse con plato de comida y sodas en mano. ¡Qué va!
 

comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
Publicidad

Lotería

miércoles 03 de agosto de 2022

  • 2032 1er Premio
  • BBBD Letras
  • 7 Serie
  • 4 Folio
  • 0776 2do Premio
  • 5517 3er Premio
Change privacy settings