Dan último adiós a mujer macheteada por marido
- sábado 08 de marzo de 2014 - 12:00 AM
Sin una de sus manos y sin sus dedos, Geisy Vejarano trata de abrazar el féretro de su madre, quien el pasado 27 de febrero fue asesinada a machetazos por su cónyuge en Majagual de Barú, Chiriquí.
Paula Vejarano Sánchez, de 43 años, ya no amaba a su pareja por diversos motivos. Le exigía que se fuera de su casa.
Esta decisión enfureció a su cónyuge Víctor Manuel Pineda, quien buscó un machete y le propinó un machetazo en la cabeza, otro en el cuello del lado izquierdo y una última herida en el antebrazo izquierdo.
En ese momento dos de los hijos de la mujer intervinieron tratando de auxiliar a su madre, pero el padrastro los atacó e hirió a Geovanny Vejarano, de 17 años, en la cara, la pierna izquierda y el hombro izquierdo.
A su hijastra, Geisy Vejarano, de 18 años, le cercenó la mano izquierda y los cuatro dedos de la mano derecha.
DESPEDIDA Y DOLOR
En medio de llanto y dolor de los familiares, amigos, vecinos, conocidos y moradores del distrito del Barú, se desarrollaron las honras fúnebres de Paula.
Este fue el primer feminicidio del año 2014 en la provincia de Chiriquí.
Los familiares de Paula realizaron un culto en el templo El Pacto de la Iglesia de Dios de la comunidad de Majagual.
Posteriormente, el cuerpo fue escoltado por más de un centenar de personas que acudieron hasta el Cementerio de la comunidad de La Esperanza, donde se le dio cristiana sepultura.
PIDEN AYUDAN
Postrado en una silla de ruedas, con heridas todavía frescas, Geovanny Vejarano pidió ayuda psicológica para él y sus hermanos.
REPUDIAN EL FEMINICIDIO
El vicealcalde del distrito del Barú, Francisco Rodríguez, expresó que este es un hecho lamentable y repudiable ante la sociedad.