Crónica roja

Triple homicidio de la autopista está vinculado al asesinato de ‘Xina Lary'

Triple homicidio de la autopista está vinculado al asesinato de ‘Xina Lary'
Miguel Victoria / El Siglo

A la altura del sector de El Mastranto, los interceptaron y les dispararon.

Foto Próxima
sábado 23 de julio de 2022 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

El crimen de la mujer lo vincularon a delitos relacionados con drogas

El ataque a tiros que se registró en plena autopista Arraiján - La Chorrera la tarde del jueves 21 de julio está, presuntamente, vinculado al asesinato de la influencer y abogada Lariza Itzel Murillo conocida como ‘Xina Lary'.

El crimen de la influencer ocurrió el pasado 21 de febrero de este año en el sector de La Palmita, corregimiento de Tocumen.

El crimen de la mujer lo vincularon a delitos relacionados con drogas.

¿Venganza?

Juan José González Rucas, de 33 años de edad, falleció la noche del jueves en el Hospital Nicolás A. Solano. Este hombre se convirtió en la tercera víctima del ataque a tiros que se registró esa tarde en el autopista.

Juan, quien iba sentado en la parte de atrás de un vehículo sedan con matricula AE8076, el cual había sido arrendado por una mujer, viajaba en compañía de Anthony Fernando Maestre Rucas, alias ‘Fulo Leche', de 29 años de edad.

Mientras que Manuel Ernesto Vicuña Ramos, de 32 años, iba conduciendo el vehículo. Tanto Manuel como Anthony murieron en la escena debido a las heridas y al choque con el objeto fijo.

‘Prendas'

De acuerdo a una fuente ligada a la investigación Manuel y Anthony se relacionan con el grupo delictivo, denominado "Los Napoles", los cuales operan en el área de Panamá Viejo, sector del Triángulo.

Las víctimas, de acuerdo a la fuente, se dedicaban a realizar robos, tumbe de drogas, venta de drogas y hasta en hechos de privación de libertad.

Entre otro de los indicios que manejan las autoridades es la rivalidad que tenía ‘Fulo Leche' con un individuo apodado ‘Andresito', el cual lidera una pandilla que opera en el sector de San Cristóbal.

Iban para Herrera

De acuerdo a la madre de una de las víctimas, su hijo tenía a su esposa embarazada y se dirigía a la provincia de Herrera, donde esta se encontraba. Supuestamente, también iba aprovechar para llevar alimento a unos animales y pagarle a unos peones.

Sin embargo, al momento que los peritos revisaron la escena, dentro del auto arrendado donde fueron acribillados, encontraron un arma de fuego tipo Glock y cierta cantidad de sobres plásticos con posible sustancia ilícita dentro de una bolsa de color negro, para consumo.

Suceso

Fue aproximadamente a las 6:30 de la tarde del jueves, cuando las víctimas se desplazaban a bordo de un vehículo sedan blanco y fueron interceptados por un vehículo Kia Picanto con rines de lujo en donde iban los victimarios.

El hecho ocurrió en plena autopista Arraiján – La Chorrera, a la altura de la comunidad El Matadero de La Chorrera, próximo al antiguo peaje de la autopista.

Los sujetos sacaron armas de fuego y comenzaron a dispararles a Manuel, Anthony y a Juan José. Fue allí que Manuel fue herido y perdió el control del auto, chocando contra un jersey.

Manuel y Anthony murieron enseguida, pero Juan José fue trasladado al Hospital Nicolás Solano en La Chorrera, donde murió horas después.

El auto en el que viajaban los sicarios también era arrendado y cuando iban en la persecución en la autopista colisionaron con una conductora. La colisión quedó captada en vídeo de vigilancia, pero el ataque a tiros no.

Por este caso no hay personas aprehendidas.

La Fiscalía de Homicidios y Femicidio de Panamá Oeste se mantienen realizando las investigaciones pertinentes para dar con los implicados.

ESTADÍSTICAS

247

Homicidios se han registrado este año a nivel nacional de acuerdo a datos de este medio.

HORA

6:30

de la tarde del jueves ocurrió este hecho.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    Los actores actúan durante la ceremonia de apertura.
Publicidad

Lotería

miércoles 30 de noviembre de 2022

  • 5251 1er Premio
  • AAAC Letras
  • 4 Serie
  • 13 Folio
  • 9259 2do Premio
  • 3385 3er Premio
Change privacy settings