Sigue la búsqueda de mujeres desaparecidas en Chiriquí
- miércoles 15 de junio de 2022 - 11:06 AM
Tras las desapariciones, principalmente de mujeres en la provincia de Chiriquí, un antropólogo forense del Instituto de medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf), se ha sumado a la búsqueda que se realiza en los pozos abandonados ubicados en el distrito de David.
Las autoridades no descansan y buscan dar con indicios que permiten dar con el paradero de las desaparecidas.
El fiscal de homicidios, Hernán Mora, indicó que hasta el momento no hay resultados positivos en la búsqueda en los pozos.
De acuerdo a Mora, entre las femeninas desaparecidas se encuentra: Verónica Arcia; Anabel Valdivia; Astrid Tugrí; Viviana Gallardo y Lorena Montezuma, quien desapareció hace cuatro años.
Añadió que por la privación de tres de estás mujeres se investiga a José Alberto Atencio, de 48 años.
Atencio fue llevado a audiencia, donde se le formularon cargos por la desaparición de Viviana Gallardo, ocurrida el 9 de noviembre del 2021 en el distrito de David.
Se conoció además que acumula imputaciones por los casos de Anabel Valdivia y Astry Tugry.
Sobre Astrid Tugri
De acuerdo a publicaciones anteriores, Atencio llevó a Astrid Tugri, el 11 de octubre de 2021 hasta su vivienda en Guacá de David, la abusó sexualmente, y luego la desapareció. Fue la narración que le hizo un testigo al fiscal, incluso se afirma que la víctima lloró toda la noche y que al día siguiente no la vio salir.
Las autoridades encontraron rastros de sangre en el cuarto de Atencio, al que le imputaron cargos por los delitos de privación de libertad y contra la libertad e integridad sexual.
Están en espera de los resultados forenses, para determinar a quién corresponde la sangre.
‘¿Qué hizo con ella? ¿Dónde está Astrid,?, cuestionan los familiares a las autoridades y piden que hagan su trabajo. "Mantenemos fe y esperanza en que esté con vida", dijo Ana Tugri, la tía de la jovencita.
El caso de Verónica fue cerrado provisionalmente al no encontrar a nadie responsable por su desaparición. Sin embargo, Atencio fue investigado por esta desaparición.
José Atencio fue aprehendido el jueves 25 de noviembre de 2021 en la comunidad de Guacá Arriba en David, por los detectives de la Sección de Homicidios de la Dirección de Investigación Judicial. Al hombre se le encontraron pertenencias de Viviana.
Según los investigadores, Viviana fue contactada y recogida por Atencio en la Terminal de Transporte de David.
El sujeto supuestamente le robó y privó de su libertad, pero hasta el momento se desconoce el paradero de la menor.