Sentenciada por asesina

CÁRCEL. Yolanis del Carmen Villalaz Camaño, de 23 años, fue sentenciada a 20 años de prisión por el delito de homicidio doloso.
  • martes 25 de marzo de 2014 - 12:00 AM

CÁRCEL. Yolanis del Carmen Villalaz Camaño, de 23 años, fue sentenciada a 20 años de prisión por el delito de homicidio doloso.

Villalaz fue condenada por haber sido la autora ideológica del asesinato de Russel Owen Smith, perpetuado la noche del 12 de junio de 2010.

El hecho de sangre ocurrió en la residencia de la víctima ubicada en el sector de Diablo, corregimiento de Ancón, a las 10:30 p. m.

Smith era el padre de la pareja sentimental de Villalaz, quien, según consta en las investigaciones, premeditó un robo a la residencia de Smith, el cual finalizó en tragedia.

Según las investigaciones, la joven ingresó junto a un cómplice a la vivienda, abriendo un hueco en el techo y cielorraso. Pero cuando cometían el hurto fueron sorprendidos por Owen. Tras una confrontación la víctima fue baleada.

Michael Owen Webb, hijo de la víctima, comentó que ese día llegó en la noche a la casa y encontró acostado a su padre en la cama y a la hora de despertarlo, no reaccionó.

Seguidamente, lo llevó a un hospital para que le brindaran atención médica.

Horas después los médicos le comunicaron que su padre tenía una bala alojada en la cabeza. Nada se pudo hacer para salvarle la vida, pues posteriormente se dictaminó la muerte de Smith.

La otra parte acusada en el delito fue declarada en libertad.