Le robaron la vida y el arma de fuego a seguridad
- jueves 10 de noviembre de 2022 - 7:39 AM
La noche del martes usuarios que esperaban ansiosos a que llegara un metrobús para dirigirse a sus casas en la zona paga ubicada en el centro comercial Los Pueblos, en el corregimiento de Juan Díaz, escucharon al menos tres detonaciones: ‘¡Bang! ¡ Bang! ¡Bang! '. Se miraron angustiados. ¿Serían fuegos artificiales?, se preguntaron.
-Fueron balas- comentó alguien.
Entonces, a unos 50 metros donde está el establecimiento de comida rápida KFC, vieron a tres menores salir huyendo.
¿Qué había ocurrido? ¿Había sido un robo?
Lo que había sucedido es que habían matado de un tiro en la cabeza al seguridad del local para robarle el arma de fuego.
El cuerpo sin vida de Carlos Joshue Arcia, de 35 años, yacía en la entrada del local mientras sus compañeros de trabajo lo rodeaban y estaban en shock por lo sucedido.
La víctima laboraba para la agencia BP Optima Security.
‘Estoy triste. Había un guardia allí y no hizo nada para plomear a los atacantes en el momento que el seguridad forcejeaba con los maleantes', comentó uno de los compañeros de Carlos visiblemente afectado y molesto por el crimen.
-Róbenle el arma, pero no lo maten. ¡Qué maldad!-, comentó con tristeza.
‘Él forcejeó con uno de los maleantes, trató de sacar el arma pero se le atascó y el otro le disparó en la cabeza', contó el testigo indignado.
Añadió que los sujetos llegaron en un auto en actitud sospechosa y aunque él dio aviso a sus compañeros, los malandros fueron más rápidos.
Tras asesinar al seguridad los menores huyeron a pie introduciéndose por un río ubicado cerca de un ‘push'.
Horas más tarde la Policía informó que un menor de 15 años había sido aprehendido por el sector de la Radial, en el corregimiento de Juan Díaz.
-Ahora cómo le van a dar la noticia a la familia, cómo - se preguntaba el compañero.
-¿Qué pasó? -preguntó un curioso que llegó a la escena.
-Mataron a mi compañero, siempre lo choteaba.
Tras el crimen las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar.
‘Horas antes yo pasé por allí y ese pobre seguridad estaba tan tranquilo cumpliendo con sus horas de trabajo, infelices maleantes', comentó una persona por las redes sociales.
‘¿Por qué tanta maldad? ¿Qué está pasando con la sociedad, con nuestros jóvenes? Tanta delincuencia y tantas personas honradas trabajando, no es justo, paz a su alma', posteó otro internauta.
La Policía informó que se realizan operativos para dar con el paradero de los otros implicados en este homicidio y que las investigaciones continúan.