Roban auto con tres niñas adentro

Familia salía de iglesia en Chanis cuando ocurrió el incidente
  • viernes 11 de abril de 2014 - 12:00 AM

ANGUSTIA

Cualquier película de acción se quedaría corta con lo que aconteció ayer en Chanis, Parque Lefevre.

En el sector de Altos del Romeral, tres niñas fueron ‘raptadas’ bajo la mirada de su padre.

Ellas se encontraban dentro de un vehículo Toyota Yaris gris que fue robado por tres antisociales.

Tras una persecución, balas, sangre, heridos y muchas oraciones al Todopoderoso, las niñas salieron con vida.

El drama

Transcurrían las 9:30 p. m. del miércoles cuando el extranjero Mainor Anderson, de 41 años, se encontraba en un culto en la Iglesia Jesucristo de El Romeral, acompañada de sus tres hijas.

Culminada la actividad las infantes decidieron ir al auto de su papá para descansar un rato. Anderson, muy allegado a la religión, se mantuvo dentro de la parroquia despidiéndose de sus hermanos en fe, reveló un testigo.

Sin que las niñas se percataran, tres delincuentes se introdujeron al vehículo, las amenazaron y, en un abrir y cerrar de ojos, aceleraron el auto.

En el instante en que se fugaban, el padre de las menores logró divisarlos. Montó persecución en un Suzuki Swift gris con matrícula 396488, conducido por su amigo Jesús Batista, de 36 años.

Próximo al restaurante Doradito, ubicado en la vía Cincuentenario, lograron interceptar a los maleantes, quienes respondieron disparando a mansalva. Una de las balas alcanzó el brazo izquierdo de Jesús Batista. La herida no fue de gravedad.

Consciente de que las niñas corrían peligro y que no se enfrentarían a los rateros, Anderson decidió pedir ayuda a la Subestación de Parque Lefevre. Los policías montaron un cordón de seguridad.

A 18 kilómetros

La ayuda fundamental en el operativo vendría de Sheyla Anderson, de 13 años (la mayor de las niñas), quien, mientras se encontraba privada de libertad en el auto, enviaba mensajes a su padre a través de su celular sobre las áreas donde la llevaban sus captores.

Esta información dio frutos. Aproximadamente a las 11:10 p. m. ubicaron el auto cerca al Mercado de Abastos, en el corregimiento de Ancón.