‘Quiero hallar a mi hijo donde esté’

Directivos del HST realizarán una auditoría de nacimientos
  • martes 13 de mayo de 2014 - 12:00 AM

‘Quiero encontrar a mi hijo donde quiera que esté’, dijo Edwan Frías, quien hace poco descubrió que el niño de dos años y medio que tiene no es su hijo biológico.

Edwan aclaró a El Siglo que ama a ese niño como si fuera de su sangre, pero que está en medio de una encrucijada por no saber dónde y cómo está su verdadero hijo.

Edwan y su mujer, Haimara Córdoba, se realizaron exámenes de ADN (Ácido Desoxirribonucleico) entre marzo y abril, descubriendo que el pequeño que están criando no es su decendiente.

Los antecedentes

Haimara Córdoba dio a luz a las 6:00 a.m. del 6 de septiembre de 2011. Edwan dijo que su esposa fue llevada a la sala de maternidad del Hospital Santo Tomás, pero nunca entró a la sala de parto.

‘Ese día a mi mujer la dejaron en una sala de espera’, dijo Edwan.

El hombre aseguró que los doctores tuvieron que atenderla en esa sala.

El hijo de Edwan nació unas semanas antes de lo previsto. Debido a esto, el bebé fue sacado inmediatamente de la sala. Ni su padre ni su madre pudieron verlo. Un día después del parto, el bebé fue trasladado al Hospital del Niño. Ahí fue la primera vez que lo vieron.

Edwan expresó que desde que le entregaron al bebé, él y su mujer, notaron que no se parecía a ellos. A pesar de esto, su amor no disminuyó en lo absoluto, pero a partir de ahí comenzaron las dudas.

El temor

El abogado de la familia, Silvio Guerra, señaló que los padres están temerosos de que su hijo haya podido ser sacado del país, vendido, o en el peor de los casos, que algún tipo de mafia este detrás de su desaparición.

El litigante resaltó que por este error los directivos del hospital Santo Tomás (HST) tendrán que revelar quién era el médico tratante o ginecólogo que atendió el parto. También tendrán que reportar todos los nacimientos registrados ese día y que la Fiscalía tendrá que hacer ADN a todos esos niños.

Elías García Mallorca, director del HST, aseguró que el hospital se mantiene apoyando a las investigaciones con la auditoría correspondiente, de los bebés nacidos el 6 de septiembre de 2011 .

En maternidad del Santo Tomás se registran 60 partos al día lo que equivale a 16 mil partos al año.