Querían 600 mil, pero les dio miedo y lo soltaron

Luis Cerceño, hijo de empresario, fue secuestrado la mañana del viernes en Chiriquí
  • domingo 05 de febrero de 2017 - 12:00 AM

PRIVACIÓN DE LIBERTAD

Ayer a las 8:00 de la mañana se logró ubicar al ciudadano Luis Cerceño, de 30 años, quien había sido secuestrado el pasado viernes, en el barrio San Mateo, del distrito de David, en Chiriquí.

El caso se trató con un completo hermetismo por parte de las autoridades policiales y judiciales, quienes no brindaron detalles hasta las 3:56 de la tarde de ayer.

Sin embargo, la noticia ya había corrido como pólvora por redes sociales desde el pasado viernes y las autoridades reconocieron que fue a través de estos medios que se enteraron del suceso.

Fueron más de 60 puntos de control, con la participación de unas 300 unidades policiales, que se activaron y trabajaron por más de 20 horas de intensos operativos en toda la provincia, para encontrar con vida al secuestrado.

La Fiscal Primera Superior del Ministerio Público, Idalgis Olmos, reveló que no se pagó por el rescate a los secuestradores y añadió que es el primer caso de este delito que se registra en Chiriquí.

Inseguridad

El secuestro ocurrió en horas de la mañana, en los estacionamientos del supermercado Dorado Center en San Mateo, el cual supuestamente es propiedad del padre de la víctima.

Los delincuentes solicitaron 600 mil dólares y posteriormente fueron bajando la suma hasta que finalmente, al verse cercados por los estamentos de seguridad, dejaron abandonado a su víctima.

Se conoció que alrededor de la medianoche de ayer los secuestradores dejaron a Cerceño en Boca Chica, San Lorenzo.