Quedó tras las rejas por matar a su mujer a machetazos
- lunes 18 de abril de 2022 - 12:00 AM
Eralmo Miranda Villagra, de 31 años de edad, quedó detenido de forma provisional por asesinar a su pareja sentimental Auristela Miranda Miranda de 20 años.
El femicidio ocurrió la tarde del viernes en la comunidad de Burote, del corregimiento de Río Chiriquí, en el distrito Kusapín, de la Comarca Ngäbe Buglé.
La mujer fue asesinada por su marido, luego que se enterara que ella tenía otra pareja.
Testigos contaron que Eralmo inició una trifulca con su rival, pero este se rehusó a sostener una pelea, por lo que Eralmo se llevó a su mujer al monte donde la atacó a machetazos.
A eso de las 7:00 de la noche del viernes, familiares de Auristela, al no saber de nada de ella, se preocuparon y decidieron ir a buscarla, encontrándola gravemente herida.
La trasladaron al hospital Guillermina Sosa de la comunidad de Río Chiriquí, donde falleció.
Eralmo fue retenido por los ‘bugodays' (policías comarcales), que lo entregaron a las autoridades judiciales.
El femicida fue llevado ayer ante un juez de garantías que legalizó la aprehensión y le formuló cargos por el delito de femicidio y le aplicó la medida cautelar de detención preventiva.
Este es el tercer femicidio registrado en el presente año 2022, en el tercer distrito judicial que comprende Chiriquí, Comarca Ngäbe Buglé y Bocas del Toro.