A la profe Diosila le amarraron los pies
- miércoles 07 de diciembre de 2016 - 12:00 AM
SEGUIMIENTO
El cuerpo de la profesora de Educación Física, Diosila Martínez Villareal, de 41 años, estaba con los pies atados y enterrada en una fosa común en una finca privada en Salitral de Renacimiento, lo que podría indicar que, al parecer, ella opuso resistencia.
Ayer, a las 11:00 de la mañana, los familiares de Diosila confirmaron en el reconocimiento del cadáver que era la profesora.
El fiscal de Homicidios Humberto Rodríguez dijo que la hermana fue quien reconoció el cuerpo por la vestimenta que cargaba.
Por su parte, Itzairi Villarreal, hermana de la profesora, señaló: ‘La vestimenta que cargaba eran jeans y zapatillas, los cuales siempre usaba para hacer deporte. También coincidían las uñas de sus pies que eran muy bonitas y estaban intactas; además un cuellito (collar) que ella siempre cargaba, por ello es que aseguramos que sí es ella'.
‘Pedimos justicia porque esta muerte no puede quedar impune, ella deja a dos niñas en orfandad y no es justo', expresó con lágrimas en los ojos.
Atada en los pies
El fiscal del caso reveló que la profesora de Educación Física estaba con los pies atados con un hilo. Esto podría indicar que la docente de educación física opuso resistencia, y es por ello que presuntamente el o los victimarios debieron amarrarla.
Solicitud a Interpol
Hay sospechas de que el sujeto que es buscado por la desaparición física y ahora muerte de la profesora Diosila Martínez, haya salido del país y presuntamente esté refugiado en suelo costarricense.
Las fuentes ligadas a la investigación informaron que se presume que, tras cometer el hecho, el sujeto a quien en primera instancia le quitaron un vehículo Hilux para examinarlo, huyó a suelo tico.
El capitán Teruo Alvia, de la Dirección de Investigación Judicial, dijo que se mantienen los operativos para hallar a la persona solicitada por el Ministerio Público.