No pierden esperanzas

Se esperan resultados de prueba de ADN practicada a un niño traído de Guna Yala
  • viernes 16 de mayo de 2014 - 12:00 AM

En la noche de ayer, estaban a punto de practicarle las pruebas de ADN a un niño proveniente de la Comarca Guna, y, según una fuente infiltrada, tenía bastante parecido a Edwan Frías.

‘Tenía un leve parecido, no podría decir que era igualito a él, solo con verlo no me atrevería a revelar si en verdad era su hijo biológico’, sentenció la fuente.

Según se conoció, los resultados de la prueba de ADN al pequeño de dos años y 8 meses estaría listo para las 12:00 medianoche de ayer.

Al contactar a la familia Frías, esta solo se limitó a contestar que no pierden las esperanzas de que sea su niño; sin embargo, aún no habían recibido respuesta concreta.

El abogado de la familia, Silvio Guerra, señaló en tono alegre que las autoridades han dado pasos agigantados en la búsqueda del menor, pero que todavía hay que investigar.

Fuentes a la interno del Hospital Santo Tomás (HST) señalaron que el 6 de septiembre de 2011 nacieron unos 40 niños, por lo que es tan fácil de predecir donde estuvo la confusión.

Acotaron que a la familia Frías le entregaron al hijo que actualmente están criando, 17 días después que Haymara fuera ingresada al hospital, por lo que muchos niños pasaron por manos de enfermeras.

La procuradora Ana Belfon dijo que, de no tener resultados positivos, se verificarán expedientes de niños que permanecieron en el hospital en un tramo de 17 días.