- jueves 29 de mayo de 2014 - 12:00 AM
BÚSQUEDA
Los perros de búsqueda traídos desde Holanda no han logrado ubicar los rastros de las holandesas Lisanne Froon y Kriss Kremers, quienes fueron vistas por última vez el 1 de abril en Boquete y se encuentran desaparecidas.
El miércoles, nuevamente los 4 bloques de búsqueda compuestos por 3 perros y 4 guías holandeses, además de rescatistas de Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y de los demás estamentos, se adentraron por los Senderos el Pianista y recorrieron el Mirador, Piedra de Lino y la Truchas; pero los canes no marcaron ni corroboraron los puntos.
Contaminación
‘Los perros han descartado los primeros hallazgos o indicios del día de ayer, lo que suponemos es que hubo una contaminación del río por alguna otra persona que pudo estar en el sendero, dependía de confirmar en los sitios para saber si había un cuerpo o algún indicio que podía dar esas alertas a los canes’, dijo Rafael Guerrero, jefe de la Unidad de Casos Complejos, quien forma parte del bloque de búsqueda.
Añadió que hoy, jueves, se iniciará la búsqueda en otros sitios paralelos, sitios como los pozos termales, entre otras áreas turísticas de Boquete.